nexPeople
El SEO, tu oportunidad!

El SEO, tu oportunidad!

by agbaly1432

Posted on May 17, 2014 10:23 AM

La semana pasada estábamos en el Spa de Ideas, analizando el nicho SEO óptimo a ocupar por un cliente. Internamente nos quedó claro qué debíamos hacer.

Había trabajado con otros proveedores de soluciones y creíamos que tenía alguna idea de en lo que consistía, en reuniones anteriores afirmaba saber lo que significaba.

A medía que transcurría la explicación notamos cierta sorpresa en la cara del cliente. Al preguntarle por ello nos sorprendió aún más su respuesta:

¿Para qué vamos a hacer todo esto? Yo lo que quiero es que cuando la gente ponga XXXX aparezca mi página y antes ya tenía eso, mi SEO era perfecto!!!

Tenía un poco de razón, la que le corresponde a la fortuna de un nombre raro con un negocio diferente, google a quién busca eso no le puede ofrecer otra cosa!

Le pedimos un poco de paciencia para continuar y cuando le mostramos los datos de volúmenes de búsquedas también se sorprendió.

Entendió perfectamente lo que ofrecíamos. Sabía el significado de SEO pero tenía limatada la visión de lo que a su negocio le podía aportar. Además identificamos algunas palabras claves gracias a explicar algunas cuestiones que por lo visto no todos explican.

Cuando volvíamos en el coche, comentábamos la reunión y llegamos a algunas conclusiones:

-Es mejor informar honestamente, obtienes información de mejor calidad decisiva para que los resultados sean mejores
-La participación e interactuación del cliente mejora y aporta más al proyecto.
-El cliente entendió profesionalidad, mucho trabajo y sinceridad en el planteamiento.

La percepción del cliente sobre nuestro planteamiento os la comunicaremos próximamente, en nuestro apartado auténtico de casos de éxito auténticos, más que nada porque no es la primera vez que habíamos llegado a esta primera conclusión que compartimos.

Un abrazo desde el Spa de ideas amig@s!